Blog de Araseventos

septiembre 23, 2010

REBOLLONES O NÍSCALOS

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 6:50 am


La mejor receta para su elaboración es salir toda la familia, a ser posible a dar un paseo por los pinares , si tienes posibilidad, ver los cambios que se producen en ellos, enseñar a los niños todos los tonos que sufre la vegetación en esta época del año, caminar entre las hojas que ya se van cayendo lo mas importante respirar aire puro, que en estos tiempos que vivimos siempre viene bien.
Si alguno no ha salido nunca a buscar, hay que respetar el monte,1º llevar una cesta de mimbre, 2º llevar una navaja, 3º cortar el rebollon o níscalo y que se quede la raíz en el monte, 4º no escarbar la pinocha, sino estas seguro que hay, porque así colaboras a que otros puedan coger, estas son algunas de las reglas.
Ahora si vas y no encuentras ningún rebollon , níscalo o seta comestibles (que en esta receta da igual) tampoco pasa nada, vas al mercado, los compras y los preparas. Una de las mejores recetas, limpiarlos bien si puede ser sin mojarlos, por la parte de abajo, poner una gotas de aceite, sal y a la brasa, lo comeras con todo el sabor, ese bocado nunca lo olvidarás.

About these ads

1 Comentario »

  1. lo de dejar la raiz es discutible porque hay un estudio q comenta de que no es seguro q dejando la raiz al otro año vuelva al salir (que nunca ocurre exactamente)lo que ocurre de que hay zonas que por su vegetacion y lugar(si es humedo,seco,etc…nacen mas abundancia que en otros lugares.pero lo de escarbar el bosque es una falta de respeto al bosque que nos nos da tan gustosos alimentos.

    Comentario por aitor olmo bolivar — octubre 4, 2010 @ 8:00 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema WordPress Classic. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: