Blog de Araseventos

febrero 25, 2010

TALLER DE EMPLEO “ENAIR” DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 7:04 pm

Este año desde el ayuntamiento, se ha dado comienzo a un taller de empleo llamado “ENAIR “, en el se están formando a 9 personas para que  realicen el arreglo de la “acequia de la Santa”, la cual es la encargada de conducir el agua sobrante de la ermita a la balsa de regar. Gracias a esta mejora de la acequia y de los huerto tapiados están dando trabajo a 9 personas del pueblo, una vez terminada  el agua llegara a la balsa y se podrán regar varios huertos. Todo  está muy bien, ya tendremos agua en los huertos como hace muchos años. Estos huertos, como decía nuestro alcalde  José A Álvaro, eran el mercado de frutas y hortalizas del pueblo, en la actualidad así como los dueños han dado permiso para arreglarlos,  los que no tengan intención de darles uso deberían permitir a otras personas su aprovechamiento, para que con ello se pudieran mantener en perfecto estado más tiempo, y también plantar todo aquello que creyera oportuno. Los que no se utilicen como huerto, también se podrían aprovechar como jardines y así que  todos se vieran bonitos, pues de no ser así dentro de unos años se vería todo otra vez tal cual están ahora.

También se tendría que regular la entrada del ganado a los huertos  con el fin de proteger las paredes y que no se rompan con el tiempo.

Estos huertos son parte de nuestro patrimonio, cuidarlo sería como tener al lado un mercado de flores y frutas, solo hay que poner voluntad y trabajo, las cosas no se hacen solas y hacerlas para después abandonarlas sería una pena, porque su mantenimiento y cuidado podrían dar trabajo y rendimiento .Cuando vienen a verlo darían trabajo, si hay trabajo hay riqueza. Tendríamos que ser conscientes de que  las buenas obras cada vez valen más.

No estaría mal que en la hernita se podaran los pinos y se limpiara toda la parte de abajo hasta la carretera de la ermita y desde ahí ya se viera el agua bajar por la acequia.

Desde esta asociación damos nuestro apoyo a estos trabajos y ánimo para que quede todo de la mejor manera, piensa que el patrimonio es cosa de todos, cuando algo se rompe se rompe parte de uno mismo y de los demás contribuyentes, a nadie le gusta pagar cosas que otros rompen.

CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DE LA ERMITA

Es cosa de todos los que hacemos uso de sus instalaciones, pero tendríamos que respetar las normas de limpieza. De un tiempo a esta aparte las personas que allí realizan comidas o cenas dejan la basura en las papeleras cuando deberían de llevarlas al contenedor que hay en el cruce de la carretera, que con ese fin esta allí puesto. Las papeleras están para las pequeñas cosa, si tiramos a estas restos de comida terminan dando malos olores y siendo esparcidas por los animales que quieren comérselas. Llevándolas al contenedor se atajaría el problema ya que este es recogido cada vez que pasa el camión de la basura. No se dispone de una persona de mantenimiento en la ermita por lo cual cada uno tendría que ser responsable de lo que ensucia pues no es normal que lo que uno ensucia lo tengan que limpiar los demás.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: