Blog de Araseventos

mayo 1, 2010

CRUZ DE MAYO

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 8:23 am

MAYOS CANTOS POPULARES

Ya estamos a treinta del abril cumplido

Alegraros damas que mayo ha venido

Para cantar el mayo

La licencia necesito

Supongo me la darán

Por palabra o por escrito.

La licencia ya la tengo

Del modo que se acostumbra.

Seguiremos cantando

Y alabando tu hermosura.

Tu cabeza niña es tan redondita

En ella se forma una margarita

Tu pelo señora es madeja de oro

Y cuando lo peina se pone muy blondo.

Tu frente señora es plaza de guerra

Cuando el rey Cupido plato su bandera.

Tus ojos señora son luceros de alba

Lían y gobiernan a mis esperanzas.

Tus orejas niña no gastan pendientes

Porque  las adornan tu cara y tu frente.

Tu nariz aguda es filo de espada

Que los corazones sin sentir los pasa.

Tu boca señora forma dos carreras

De menudos dientes que parecen perlas.

Ese hoyo que llevas en la barbilla

Es caja de usufructo para el alma mía.

Tu garganta niña es frágil y bella

Agua que yo bebo se derrama en ella.

Tus pechos señora son dos fuentes de agua,

Donde yo bebiera si tú me dejaras.

Esos cinco dedos que hay en cada mano

Son diez azucenas nacidas en mayo.

Tu cintura niña siempre esta temblando

Que se rompe cuando vas andando.

Tu tripita niña parece una losita

Donde yo lavara toda mi ropita.

Ya vamos llegando a partes ocultas

No diremos nada sino nos pregunta

Tus piernas señora so de oro macizo

Donde se sostiene todo tu artificio.

Tus rodillas niña son dos bolas de plata

Que tiembla la tierra donde ella descansa.

Zapatitos blancos, medias coloradas

Bonita la niña pero resalada.

Por mayo te echamos a Pedro mentiras

Si no te gusta callas y no lo digas.

Dos huevos te cuestan esta serenata

Sino no las pagas serás una ingrata.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

