Blog de Araseventos

agosto 9, 2010

LA CHEPERUDETA EN ARAS DE LOS OLMOS

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 8:17 am

Sobre las 20h. llegaba la Virgen de los Desamparados a Aras de los Olmos más de !.000 personas esperando a la Cheperudeta,la multitud de publico todos haciendo fotos a los compases de la Unión Musical Santa Catalina, paso por debajo del arco típico montado por la organización para las grandes ocasiones, una vez en la plaza, D. Francisco Ferrer Tapia dio la bienvenida acompañado por varios párrocos de distintos pueblos.
Don Francisco pidió a la Cheperudeta, salud, trabajo, y bienestar para todos, no se olvido de nadie del pueblo, políticos, autoridades, asociaciones, comerciantes, camareros, albañiles, maestros, estudiantes, jubilados, maestros, cuerpos del estado, brigadas forestales, amas de casa, niños y niñas, fue muy aplaudido dando la palabra a José Antonio Älvaro alcalde de Aras.
El alcalde dio la bienvenida a la Virgen de los Desamparados, y dio al pueblo las gracias por el recibimiento hecho por el pueblo, dando paso a poesías de niños y niñas y de personas mayores, también se bailo una jota al compás de la guitarra de richard y las coplas serranas de Adelaida, una ver terminado se hizo la ofrenda de Falleras y de la reina de las Fiestas Alejandra Sabater Pérez y su Corte de Honor, acto seguido empezó la procesión, el anda de la virgen con un peso de 600k. porteada por 24 o 32 personas, la vuelta a la procesión estaba los balcones con tapices de la virgen y algunos cubres joyas antiguas, el suelo toda una alfombra de murta, con aroma de la serranía, destacar a la organización que ha estado sobresaliente.
Vixca la cheperudeta,
Vixca la Mare de Desamparat,
Valencians tots a una veu,
Vixca la Mare de Deu.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: