Blog de Araseventos

noviembre 22, 2010

Entrega de Olmos de Plata Hogar de Aras

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 2:03 pm


Entrega Olmo de Plata a Francisco Sabater Gámir.

Vamos a proceder a la entrega del primer Olmo de Plata de este año, que corresponde a Francisco Sabater Gámir.

Bueno…, Francisco Sabater Gámir o.….. Paco “Calabazas”, que es como lo conocemos más en nuestro pueblo.

Paco es una persona buena, una muy buena persona, y sobre todo una persona muy trabajadora. Allá donde haga falta echar una mano, Paco siempre te la brinda, tanto haciendo los arcos de barda para fiestas gordas, como en la Asociación de Jubilados ayudando en mil menesteres, en las actividades deportivas y sociales de la Peña ciclista, en el Hogar de Aras siempre que se le ha necesitado, etc, etc. etc. En conclusión, un trabajador siempre dispuesto a realizar su tarea de forma desinteresada y siempre en la sombra, sin esperar alabanzas, palmaditas en la espalda y premios por su labor.

Personas como Paco hacen grande a un pueblo en todos los sentidos, porque si todos tomáramos el ejemplo, todas las actividades culturales y sociales que se realizaran en nuestro pueblo saldrían mejor y con muchas menos discusiones.

Por ese motivo el Hogar de Aras le otorga el Olmo de Plata, para lo cual rogamos la presencia de Francisco Sabater Gámir, que de manos de nuestro presidente recibirá nuestro máximo galardón.

Entrega Olmo de Plata a Fernando Pérez Rodrigo.

Vamos a proceder a la entrega del segundo Olmo de Plata de este año, que corresponde a Fernando Pérez Rodrigo.

Fernando es un enamorado de su pueblo y una persona con una capacidad de innovación y trabajo impresionante. Fernando ha dado a conocer a nuestro pueblo a mucha gente que no es de él y que nunca se había preguntado donde estaba Aras de los Olmos. Mediante todas las actividades que ha realizado, primero en su persona y luego con la asociación cultural Araseventos, ha conseguido crear actividades culturales nuevas e inéditas en nuestro pueblo, como por ejemplo la concentración de coches clásicos, la falla los serranos, concentración de artistas plásticos, Cruz de mayo, Altar del Corpus, encuentro de reinas de las diferentes fiestas gordas, y sobre todo, el belén monumental que realiza todos los años y el cual es digno de admiración. Todo ese trabajo de innovación cultural en nuestro pueblo no es fácil, todos lo sabemos, pero Fernando lo ha conseguido él sólo, por lo cual le debemos de estar agradecidos por el trabajo realizado y por dar a conocer Aras de los Olmos a mucha gente, tanto en sus diferentes actos culturales como en la página web que realiza Araseventos, la cual desde aquí debemos de elogiar por el máximo grado de actualización que tiene en sus contenidos.

Por todos estos motivos el Hogar de Aras le otorga el Olmo de Plata, para lo cual rogamos la presencia de Fernando Pérez Rodrigo, que de manos de nuestro presidente recibirá nuestro máximo galardón.

Entrega Olmo de Plata a Comisión de Fiestas 2005-2009.


–         Vamos a proceder a la entrega del tercer y último Olmo de Plata de este año, que corresponde a la Comisión de fiestas de Aras de los Olmos 2005-2009.

Esta comisión se creó para hacerle frente a las fiestas de Aras de los Olmos por un grupo de chavales jóvenes y algo inexpertos, pero con muchas ganas de trabajar y aprender. Desde luego aprendieron pronto y bien, porque el nivel organizativo en cuanto a realización de actos festivos en nuestro pueblo pronto se vio implementado por ellos, demostrando una buena organización y un buen control presupuestario de gastos e ingresos. A lo largo de su ejercicio como comisión, incluso innovaron en la realización de nuevos actos y propuestas que hacía tiempo no se veían  en Aras, como por ejemplo las fiestas temáticas, actuaciones musicales para los mayores a una hora prudente mediante baile en el teatro, y sobre todo la implicación de colectivos de personas y asociaciones que nunca habían colaborado en las fiestas de Aras.

Pero por supuesto el colofón a su ejercicio fue la organización de las fiestas gordas 2009, las cuales bajo el punto de vista de muchas personas, fueron las mejores en muchos años. El nivel organizativo, participativo y el sacrificio demostrado por esta comisión fue máximo, demostrando a todos que con ganas, ingenio y no grandes presupuestos se pueden hacer muchas cosas. Desde luego esas fiestas gordas 2009 han marcado un precedente en nuestro pueblo de cómo se deben de hacer unas fiestas, y el listón en ese caso está muy alto, lo cual nos beneficia a todos, ya que el que quiera hacer fiestas ya sabe a lo que por lo menos se debería aproximar. Haciendo las cosas así todos ganamos, el pueblo gana, la gente es feliz en su periodo vacacional y cuando todo acaba nos queda un dulce sabor de boca por la satisfacción del trabajo bien hecho y de los buenos momentos pasados.

Y para demostrar que todos en conjunto ganamos, nada más hay que ver las compras realizadas por esta comisión con el dinero sobrante de todo su ejercicio el cual se ha revertido en el pueblo, mediante la compra de un magnífico escenario, cómodas sillas, un equipo de música y la propuesta de mejora de insonorización del trinquete entre otras cosas.

En fin, un trabajo bien hecho por el cual el Hogar de Aras les premia con el Olmo de Plata, por lo que ruego la presencia de la representación de la comisión de fiestas 2005-2009, que de manos de nuestro presidente recibirá nuestro máximo galardón.

A la Misa asistieron las Autoridades de Aras, José Antonio Alvaro, Javier Mares Martines, Eva Mariá Comes Chust, D. Jesús  Gozalo  Collado, reina de las fiestas Alejandra Sabater pérez, Asociación Cultural de Losilla, junta directiva Hogar de Aras, y socios, el presidente  del Hogar dio la bienvenida a todos los asistentes,  y comentaba lo duro que estaba siendo este año, por la crisis, cambios en la nueva estructura de la asociación, pero con muchas ganas de triunfar  la nueva junta, dio la palabra al  alcalde de Aras  Jose Antonio Alvaro, donde tuvo unas palabras para todos,  de la que destacaríamos la que pidió unión entre las asociaciones, que Aras es un pueblo ejemplar, que entro con las manos limpias y el día que se vaya se ira con las manos limpias.

Acto seguido se entregaron los olmos de plata este año nuevo olmo, otra  novedad del Hogar de Aras, como a sido la revista, y la web, y junta desde araseventos os deseamos  muchos exictos como siempre los a tenido el Hogar de Aras.

Fotos Hogar de Aras

3 comentarios »

  1. Creo que Fernando lo tiene merecido, a los demás no los conozco.

    Comentario por Angel Felibre — marzo 13, 2012 @ 10:01 pm

    • Mariaño gracias por tu consideración me alaga mucho tu opinión y más de un poeta como tu, espero que algun día seas reconocido tu talento, no pase como algunos que cuando se le reconoce por desgracia ya no estan, un abrazo.Fernando Pérez.

      Comentario por arasdelosolmos — marzo 15, 2012 @ 9:00 pm

  2. Pretty! This was an extremely wonderful post.
    Many thanks for supplying this info.

    Comentario por Harriett Perea — abril 20, 2013 @ 10:08 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: