Blog de Araseventos

abril 26, 2011

25 de Abril Festividad de San Marcos Aras de los Olmos

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 2:25 pm

    Este año por caer en el segundo día de Pascua, la fiesta  local se celebro el día 18, día 25 se celebraran las típicas gachas y el día 1 de mayo se subira a la Ermita a la celebración de la Omilia a San Marcos y la procesión en la explanada, acompañado por la Unión Musical Santa Catalina, y los fieles a San Marcos.             

 Esto es lo que podemos informar ya que este año no habido programa oficial como todos los años anteriores.  San Marcos a sido y es Patrono de Aras de los Olmos.

San Marcos se llamaba Juan Marcos. Nació en Jerusalén. Su formación helénica le había impulsado el nombre de “Juan” al romano “Marcos”.

La tradición dice que era dueño del huerto de los Olivos donde rezó Jesucristo.

Juan Marcos era primo de José Bar-Nabuanh (Bernabé), que procedente de Chipre acudió a estudiar a Jerusalén  y se hospedó  en casa del evangelista Juan Marcos acompañó a su primo Bernabé con Lucas y San Pablo en el primer viaje  apostólico por el Mediterráneo. Acompañó también a San Pedro a Antioquia y a Roma. El evangelio que a él se atribuye está plagado de datos personales de  San Pedro y debió escribirlo en el año 61 d.c.

Marcos y Bernabé eran pertenecientes a una familia levítica de Jerusalén de una importante posición económica. Vivía con su madre. Maria, en la casa escogida por Jesús  para celebrar la Santa Cena.

Sus viajes le llevaron a Roma, ciudad en la que en el año  69 d.c. fue capturado y martirizado. Su cuerpo descansa bajo el altar mayor de la basílica de San Marcos de Venecia, una de las joyas del arte Bizantino

San Marcos se representa con una túnica roja. En su mano derecha sostiene una pluma. En la izquierda el evangelio. A sus pies  se representa la figura de un león. La figura alegórica del rugido del león como “la voz que clama el desierto”. Se le considera como el fundador de la iglesia de Alejandría.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: