Blog de Araseventos

mayo 25, 2011

RECICLAR, AHORRAR, Y JUGAR.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 7:02 am

A mí, de pequeño, no me compraban juguetes, así que me los tenía que hacer yo. Por ejemplo, me hacía un juguete que en Aras llamábamos carricoche. Para ello iba a una era donde tiraban la basura, porque entonces no había servicio de recogida. Allí se encontraba de todo, así que no tenía ningún problema para hacerme con los materiales necesarios.

Para hacer el carricoche tenía que reunir una lata vacía de sardinas, una alpargata vieja de suela de goma, un alambre o dos tachas que se podían sacar de alguna madera de las que tiraban, y una cuerda.

Cogía la lata de sardinas y con una tacha y una piedra por martillo hacía cuatro agujeros; dos en cada lateral de la lata. A continuación cogía la suela de alpargata y con una navaja hacía cuatro círculos en los que se además se hacía un agujero en el centro; y con la navaja se hacían redondas éstas servirían después como ruedas. Se pasaba el alambre o las puntas por los agujeros de la lata sujetando al mismo tiempo las ruedas y haciendo la función de eje. Por último, se taladraba otro agujero en la parte delantera de la lata al que se ataba una cuerda para tirar del carricoche y ya se podía empezar a jugar con otros chicos que hubieran hecho lo mismo.

    Este es el carricoche simple, pero también hacía tractores con remolque. El sistema de construcción era el mismo. Se necesitaban dos latas, que procuraba que fuera la una un poco más grande que la otra. Hacía las ruedas igualmente más grandes las del tractor que las del remolque. La única diferencia era que en este caso, la primera lata se colocaba boca abajo y la que hacía de remolque boca arriba para poder cargar cosas y, además, había que enganchar con otro alambre o una cuerda el remolque al tractor.

 Con este sistema los padres, ahorramos, reciclamos, nos entretenemos con nuestros hijos y enseñamos a ahorrar que tanta falta nos hace, a la sociedad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: