Blog de Araseventos

agosto 5, 2011

MANOLITA ÁLVARO UNA GRAN SECRETARIA MEJOR PERSONA

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 11:09 am

MANOLITA ÁLVARO PAOLI. Nos ha dejado a los setenta y un años, nos abandonado, precipitadamente, Manolita Álvaro, una valenciana de Monteolivete que deja dos hijos, tres nietos y una larga historia, más de la mitad de su vida, de servicio a los valencianos. Durante 47 años ha trabajado en el Ayuntamiento de Valencia y durante y durante cuarenta ha ejercido como jefa del Negociado de Alcaldía, asistiendo en la cercanía nada menos que a siete alcaldes, todos buenos toso buenos para una mujer buena.
Cuando se jubilo en 2005 contaba a los periodistas que llegó con 14 años a la casa consistorial para aprender teclear una máquina de escribir. Su padre, que era chófer. Le procuró un puesto que luego ella rubricó sacando la plaza de funcionaria. El destino la había puesto en ese camino, porque nació un 22 de mayo, coincidiendo con la festividad de Santa Rita, patrona de los trabajadores de la cosa pública.
Luego, la alcaldía fue su hábitat natural. Trabajó al servicio de Adolfo Rincón de Arellano, Vicente López Rosat, Miguel Ramón Izquierdo, Fernando Martínez Castellanos Clementina Ródenas y Rita Barberá.
Para todos tuvo palabras de elogio y de ninguno contó nada malo. Sus secretos profesionales se han ido con ella al cielo muy merecido junto con sus padres, a la alcaldía del cielo si allí existe algo parecido.
Tanto en los malos momentos, entre los que siempre destacaba el 23-F, como en los buenos estuvo en su sitio, trabajando para quien estaba en primera fila y multiplicando las virtudes que cada uno demostraba. Por eso, cuando dejó de trabajar sus compañeros selo reconocieron, incluido el ex presidente Francisco Camps, a quien conoció de concejal.
Ahora, su vida estaba consagrad a la familia, a sus hijos y a sus nietos, y cuando nadie lo esperaba, en silencio, apresuradamente, ha dejado este mundo, quizá hacer mejor aquel al que haya ido. Desde Aras de los Olmos, nos que damos sorprendidos al ver la noticia en la prensa ya que en su juventud solían pasar las vacaciones en esta población, donde existen familiares en segundo grado, pero eran muy queridos por los familiares, como por el pueblo, desde esta página nunca olvidaremos a Manolita Álvaro Paoli.

LA FOTO corresponde a las fiestas de Aras de Alpuente año 1967 donde solia pasar las vacaciones hoy Aras de los Olmos.

1 comentario »

  1. FERNANDO:
    SOY PEPITA, LA HERMANA DE MANOLITA Y MADRE DE JUSTO. SOLAMENTE DECIRTE QUE MUCHAS GRACIAS POR EL ARTÍCULO QUE HAS ESCRITO DE MI HERMANA Y LA FOTO TAN BONITA QUE HAS PUESTO DE LOS DOS BAILANDO.
    ESPERO QUE TODA LA FAMILIA ESTÉ BIEN, NOSOTROS BIEN, AUNQUE MUY TRISTES PORQUE HA SIDO TODO MUY RÁPIDO Y NO NOS LO ESPERÁBAMOS.
    ABRAZOS:
    PEPITA.

    Comentario por PEPITA ÁLVARO — agosto 10, 2011 @ 5:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: