Blog de Araseventos

enero 25, 2012

Juegos de Antaño

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 10:24 am


POLICÍAS Y LADRONES
Era en las noches de verano, cuando las personas mayores se sentaban a la puerta de su casa para tomar el fresco, cuando jugábamos a “Policías y Ladrones”. Nos reuníamos unos cuantos chicos. “Echábamos pies”, para ver quien eran los policías y cuales los ladrones, poniéndose un líder del otro unos dos metros y midiendo ambos, alternativamente, los pies que los separaban hasta montar el pie de uno sobre el del otro. Quien pisaba sobre el otro era el jefe de los policías, siendo el pisado quien mandaba a los ladrones. El primero elegía y, alternativamente cada cual, a sus compañeros. Una vez formados ambos grupos, se retiraban los ladrones para ponerse de acuerdo en lo que iban a hacer para burlar a los policías, que si te cogían eras confinado en un banco.
Una vez puestos en fuga los ladrones, eran perseguidos por los policías, pero cuando los sorprendían en una esquina, los ladrones se defendían tirando “bombas de tierra”, que consistían en llenar el pañuelo de tierra.- Paseo que había alrededor de la Iglesia, a un nivel un poco más bajo que la calle. Calle de tierra, tomándole en una mano el pañuelo por los picos y lanzando la tierra de manera que formara mucho polvo al soltar dos picos y sujetar los otros dos con los dedos corazón, anular y meñique, para salir corriendo.
Ni que decir tiene, que si se coincidía con personas mayores sentadas al fresco, éramos recriminados duramente; lo que nos hacia correr más deprisa.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: