Blog de Araseventos

agosto 27, 2012

Resumen de las Fiestas de Aras de los Olmos 2012

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 12:21 pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resumen de las fiestas de Verano Aras de los Olmos 2012.

Podemos decir fiestas de Verano en crisis, los pueblos de la serranía están todos en fiestas, hemos tenido ocasión de comprobar en muchas poblaciones visitadas que es precisamente el elemento rector el que resiste a incluir en los programas de fiestas actos de tipo cultural, y ello no por predisposición alguna personal contra los mismos, sino por el temor de no encontrar entre el vecindario el calor y la acogida deseables. Lo que sucede es que así como el deporte en general, que lejos de condenar aplaudimos sin reserva cuando tiende a formar físicamente la juventud y no se extralimita como espectáculo, ha encontrado valedores entusiastas en las mas variadas y pintorescas manifestaciones, como disfraces, bailes, a altas horas de la noche-mañana, los actos culturales son las asociaciones las que se encargan de hacerlo en los pueblos.

Olvidase con frecuencia que los pueblos van a donde les llevan sus autoridades, e incluso que es licito, diríamos más, obligatorio para el elemento dirigente, forzar el progreso cultural con el mismo tesón e interés por lo menos con que se ha forzado la prosperidad material, en cuyo intento por lograrla han encallado familias, municipios y empresas apenas se han puesto en vigor los principios normativos de una economía de suficiencia.

Faltan en los programa de fiestas de Aras, la Reina de las fiestas cada año porque se daría más oportunidad a mas jóvenes, ya que hay muchas y guapísimas que estarían dispuestas a serlo, en poblaciones más pequeñas las hay todos los años, esperemos tomen nota la comisione de fiestas, y por parte de del Ayuntamiento a quien corresponda.

Calificación de Eventos

1º. Engalanamiento de las calles. (sin comentarios).

2º. Rastrillo. (cada año más participación).

3º. Taller de alfarería.(Muy bien).

4º. Playbachs.(mucha juventud).

5º. Concierto de Bailables. (Sobresaliente la banda y el publico).

6º. Día de la Bici.(mucha participación bien por la Peña).

7º. Juegos tradicionales. (bien por la comisión, pero hace falta un reglamento).

8º. Cena temática Vikingos. (la participación sobresaliente ni Marvella se puede comparar con esta plaza enfiestas los areños cuando quieren pueden).

9º. Concurso de dibujo. (Muy bien).

10º. Gachas 33 calderos mucha calor sobresaliente para los participantes. (donde estaban, las sardinas).

11º. Exhibición de caballos y burros, los niños y los mayores se lo pasarón bien (bien por la organización).

12º. Nos sopprendio la Rondalla de Aras con un pasacalle como en antaño se hacían. (sobresaliente a este grupo de amigos de Aras).

13º. Exhibición de disfraces algunos destacados, una pareja de abuelas, unos payasos, muy bien para todos. (muy bien para la comisión por la organización).

14º. El Circulo Literario y Poetico de Aras de los Olmos III Recital de Poesía, fue muy aplaudido por los asistentes a este evento.(muy bien los poetas).

15º. Batukada, desde la plaza. Sorprendió a todos este grupo de areños. (muy bien piden paso este grupo).

16º. Vuelta a la contorna, ya un clásico (Bien).

17º. Paellas 63 muy bien en el reparto de ingredientes. (sobresaliente los cocineros por aguantar el calor del fuego y de la temperatura de este verano).

18º. Concierto Flaustaff música de cámara. Los asistentes disfrutaron de este grupo con sus actuaciones hizo soñar a todos.(sobresaliente este concierto que acabo todo el publico en pie aplaudiendo como un concierto de Navidad en Viena Gracias).Gracias al hogar de Aras. Los que acudieron disfrutaron y soñaron, los que no fueron se lo perdieron.

19º. Maratón, un clásico popular en Aras. Ganador en mayores, José Romero Marco.(muy bien por la colaboración de Mapsa, todos los participantes tuvieron premio).

20º La cabalgata menos participantes que otros años pero para el chocolate como era gratis nadie respeto lo que la organización dijo que eran primero los niños y los musicos, y se acabo 200 litros de chocolate más 800 vasos de chocolate. (muy bien por las amas de casa de aras).

Fernando Pérez.Araseventos.

1 comentario »

  1. I’m gone to say to my little brother, that he should also visit this blog on regular basis to obtain updated from hottest gossip.

    Comentario por retainers — septiembre 13, 2012 @ 3:12 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: