Blog de Araseventos

septiembre 14, 2012

SETAS COMESTIBLES,1º

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 6:03 am

  Conocido vulgarmente como Champiñón silvestre.

Es probablemente la seta más conocida y recolectada desde la antigüedad.

Posee un sombrero de color blanco tendiendo hacia el gris o rasado, liso de 5 a 10 cm de diámetro. Las láminas rosas se vuelven púrpuras oscuras tendiendo al negro. El pie es lleno, grueso, generalmente corto, cilíndrico, liso, blanco, macizo de 3 a 5 cm de longitud de más de 1 cm de grosor. Su carne es blanca y espesa que al corte presenta un color un poco rosado, tanto el olor como el sabor son agradables. Aparece en las praderas después de veranos secos y cálidos. Crece muy deprisa, en algunas praderas, a primeras horas de la mañana ves que empiezan a despuntar y por la tarde, según el tiempo que haga, ya se podrían recoger, de aquí el dicho “crecen como hongos”. Es un excelente comestible aunque no se deben consumir los ejemplares adultos, que tengan las láminas negras sin antes quitarlas.

¡Atención! Hay que tener especial cuidado y no confundirlo con la Amanita phaloides, mortal. Su descripción es similar a la de las Amanitas que son mortales de color blanco y de estructura parecida como la Amanita verna, Amanita virosa y Amanita phalloides, pero siempre éstas tienen láminas de color blanco y volva, y los champiñones como el Campestre, las láminas son rosadas, no tienen volva y el olor y sabor son agradables, por contra, el de las Amanitas son nauseabundas en los dos aspectos.

Existen otras muchas especies comestibles aquí solamente se muestran las más significativas. Hay que hacer especial hincapié, en que hay que identificar plenamente todas las especies que recojamos para el consumo, si tenemos la más mínima duda es mejor desecharla la seta en cuestión.

1 comentario »

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website. It’s simple, yet
    effective. A lot of times it’s very difficult to get that “perfect balance” between usability and visual appeal. I must say that you’ve done a very
    good job with this. Also, the blog loads very quick for me on Internet explorer.
    Superb Blog!

    Comentario por Read Full Report — septiembre 24, 2012 @ 11:44 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: