SETAS COMESTIBLES. 7º

También se le conoce como Clitocibe perfumado o Anisada.

Presenta un sombrero de hasta 8 cm de diámetro de forma convexa plana, con el margen enrollado que finalmente se abre. De color gris azulado que a medida que crece adquiere su color característico de verde grisáceo. Las laminillas son de un color blancuzco tendiendo hacia el verde, decurrentes y no muy apretada. Su pie cilíndrico, regular, tiene en la base restos de micelio, siendo su color muy semejante al del sombrero algo más claro y matizando en ocasiones de rosa. Su carne es blanca tendiendo hacia el verde, firme, despidiendo un olor penetrante y característico a anís que, por esto, se hace inconfundible. Crece en los bosques de abetos desde principios de verano hasta entrado el otoño, formando círculos.

Después de cocinado sigue despidiendo un fuerte olor a anís y se vuelve dulzón por lo que resulta empalagoso comerlo solo, por lo que se utiliza para mezclarlo con otro tipos de setas que tengan escaso sabor.

Existen otras muchas especies comestibles aquí solamente se muestran las más significativas. Hay que hacer especial hincapié, en que hay que identificar plenamente todas las especies que recojamos para el consumo, si tenemos la más mínima duda es mejor desecharla la seta en cuestión.

Anuncios

9 comentarios en “SETAS COMESTIBLES. 7º

  1. I simply want to tell you that I am just all new to weblog and absolutely enjoyed you’re web site. More than likely I’m planning to bookmark your blog post . You certainly have incredible writings. With thanks for sharing with us your website page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s