SETAS COMESTIBLES. 8º

Conocido como Mojardón blanco o Molinera.

Posee un sombrero de hasta 10 cm de diámetro de color gris perla que se torna blancuzco, un tanto deforme con bordes replegados hacia abajo. Las laminillas muy decurrentes, son apretadas y delgadas primero blancuzcas que tornan hacia el encarnado rosado, rompiéndose la carne con facilidad. El pie es potente, macizo, blanco polvoriento, algodonoso. Existen dos especies: una que es micorriza de diversos árboles que es la más vigorosa, resultando bastante carnosa que crece en los pastizales alrededor de los árboles aislados o en bosques y otra muy menuda, que crece en el borde de los senderos es saprofita.

Hay que prestar especial atención y no confundirlo con los Clitocybes blancos que son tóxicos.

Para su identificación hay que prestar especial atención en que los Clitopilus prunulus tiene las láminas rosadas y la carne se rompe con facilidad, mientras que las Clitocybes tienen la carne fibrosa y las láminas blancas.

Existen otras muchas especies comestibles aquí solamente se muestran las más significativas. Hay que hacer especial hincapié, en que hay que identificar plenamente todas las especies que recojamos para el consumo, si tenemos la más mínima duda es mejor desecharla la seta en cuestión.

Anuncios

5 comentarios en “SETAS COMESTIBLES. 8º

  1. What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely helpful and it has helped me out loads.
    I hope to contribute & aid other customers like its aided me.
    Good job.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s