Blog de Araseventos

marzo 1, 2013

Miguel Gálvez Pérez.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 6:19 am

Hogar de ArasEntrevista a Don. Migel Gálvez Pérez.  Hecha en noviembre de 1976. En el 25 Aniversario del Hogar de Aras.

tio Miguel

Tengo ante mí dispuesto a contestar a todas mis preguntas al Sr. Gálvez y la primera de ellas es si nació en Aras de Alpuente.

Pues no, no naci en Aras aunque mi madre era de allí y yo fui a los dos años. De todas formas me he creído siempre hijo de Aras, no de donde naci.

¿Pertenece al grupo fundador del Hogar?

Si pertenezco al grupo fundador.

¿Cuántos años presidió el hogar de Aras?

Creo que fueron cinco, no lo recuerdo exactamente.

¿Qué actividades se llevaron a cabo durante su presidencia?

Pues fueron varias actividades las que se iniciaron, pero como daba la circunstancia de que la economía del Hogar  cuando yo me hice cargo de la presidencia, era bastante  mediocre y la juventud no pensaba más que en baile, pues se optó por éste para recaudar algún fondo.  De esta forma  la actividad mayor era sin lugar a dudas el baile y su organización. También se celebraban de vez en cuando cenas de matrimonios socios y alguna que otra velada de guitarra llegó a hacerse también.

¿Qué cosas se quedaron en el tintero?

Se quedaron muchas cosas, sobre todo lo que yo llevaba en la mente, crear un Hogar en toda extensión  de la palabra. Esto es, un  Hogar que fuera residencia temporal para aquellos arenses que estuvieran de paso por la capital. Local social donde  podría encontrar tanto ellos como residentes en Valencia así como los simpatizantes de Aras, el ambiente total del pueblo, donde se pudieran realizar toda  serie de actividades para ayudar a que el espíritu de convivencia y fraternidad que respiramos en el pueblo durante los meses  de vacaciones junto con los allí  residentes, no decayera ni un solo momento. En fin, mi proyecto de que era muy ambicioso pero hubiera sido el ideal.

¿Encontró  colaboración con su junta directiva?

   Pues sí, encontré colaboración y un entusiasmo enorme y le voy a citar a Cristóbal Sánchez, a Rafael Iborra, Victoriano Mora que en paz descanse,  señor Nicolás, señor Melero y al resto de la junta, que les ruego me perdonen por no recordar los nombres.

¿Hubo algún movimiento juvenil durante su presidencia?

   Pues no. Lo único  fue la Comisión Femenina que actuó durante  dos años y yo intenté volverla a poner en marcha.

¿Qué opina del joven-Hogar ¿

   Pues posiblemente, por no reunir el nuevo local as características que los jóvenes hoy necesitan, se alejen un poquitín del Hogar. De todas formas les pido que sean  más asiduos, pues, con su colaboración pronto podrán conseguir sus metas y las del Hogar.

  Comparando el Hogar con otras casas de este tipo en Valencia. ¿Cuál es el lugar que ocupa?

   Teniendo en cuenta que las demás casa son regionales, veo la marcha del Hogar más fructífera que la de éstas.

¿Recuerda alguna anécdota?

   Pues hay muchísimas, pero no recuerdo alguna en este momento.

¿Quiere añadir alguna cosa más?

Pues sí. Hacer un llamamiento a todos los hijos de Aras para que se hagan  socios de su Hogar, pues al fin, éste, no tiene otro objeto que reunir en mutua convivencia a Arenses y simpatizantes, para ensalzar y honrar aún más si cabe al pueblo de Aras de Alpuente y a su patrona Santa Catalina.

Muchas gracias por sus declaraciones.

De nada, a usted.

 

1 comentario »

  1. Me alegra que le haya gustado la foto de la falla de la Plaza el caudillo en la que estoy con mi madre. Un saludo

    Comentario por Pilar Marinez Olmos — marzo 19, 2016 @ 5:19 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

