Blog de Araseventos

marzo 22, 2013

Rafael Sanchez de la Concección.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 7:06 am

HogardeAras   RafaEntrevista a D. Rafael Sánchez de la Concepción Actual Presidente del Hogar de Aras. 22/03/2013

Pre: ¿Es usted natural de Aras de Alpuente hoy Aras de los Olmos?

Re: No, yo nací en la capital Valenciana aunque por mis raíces maternas y paternas siempre me consideré un Areño.

Pre: ¿Desde cuando es usted  socio del  Hogar de Aras?

Re: Como socio de número desde 1986, cuando falleció mi abuelo Cristóbal Sánchez, pero desde que tengo uso de razón he estado ligado a la sociedad de uno u otro modo.

 Pre: ¿Cuantos años  como Presidente del Hogar de Aras?

Re: Desde 2006, este mes de Marzo cumpliré 7 años como presidente.

Pre: ¿Como responden los areños al Hogar en su mandato?

Re: Pienso que en su gran mayoría muy bien, siempre habrá quién no este de acuerdo con algunas decisiones, pero no hay que quedarse con eso, siempre hay que trabajar por la mayoría y aprender de las críticas constructivas, las destructivas no me interesan.

Pre: ¿Son difíciles sus años de mandato?

Re: Bueno, como ya he comentado en algunos casos, hemos tenido de todo un poco, siempre tendré un infinito agradecimiento al que en 2006 era el secretario del Hogar de Aras, D. José Manuel Sánchez Castelló, desde aquí un saludo a su familia, el cual me apoyó y ayudó de forma incondicional en mis primeros meses de mandato y del cual aprendí muchas cosas de mi cargo. Los problemas que se presentan se van solucionando de uno en uno gracias a la gestión de la junta directiva y de algún que otro amigo que te da sustento y apoyo en momentos complicados.

Pre: ¿Durante su Presidencia que actividades se están llevando a cabo?

Re: Se están llevando a cabo varias actividades y muy diversas, unas que mantenemos vivas por tradición y otras que hemos implantado, por citar algunas en primer lugar la que todos conocen, la fiesta dedicada a nuestra patrona Santa Catalina en nuestra sede de Burjassot, también la fiesta dedicada a todos los niños en la que ellos volvieron a ser los protagonistas como antaño, colaboración con las fiestas celebrando conciertos y certamen de dibujo infantil y en lo que nos solicita colaboración la propia comisión de fiestas o el Ayuntamiento, conseguimos mantener nuestra revista aún con las dificultades presupuestarias que conlleva, nuestra cena social de hermandad en la que socios y simpatizantes tienen la oportunidad de convivir al menos por una noche en una gran cordialidad, hemos dado oportunidad de darse a conocer a verdaderos artistas que tenemos en Aras en el campo de la música y en otros campos culturales, hemos organizado exposiciones en nuestro local de Burjassot, en fin, una larga lista de actividades y colaboraciones realizadas, aunque no me cansaré de repetir que este no es un trabajo en solitario, que es un trabajo en equipo de mucha gente que sin su colaboración e implicación no seria posible realizar.

Pre: ¿Hay colaboración entre socios y la Directiva?

Re: Hay de todo, como en todos los sitios, hay socios que se prestan a una colaboración directa, hay otros socios que cuando les solicitas colaboración no dudan en prestarse a lo que haga falta y hay otros que sabes que no puedes contar con ellos para nada, pero entre todos formamos esta Asociación y todos son parte importante de la misma.

Pre: ¿Que le diría usted a la  generación futura heredera del Hogar?

Re: Entre nuestros socios tenemos jóvenes perfectamente preparados para heredar nuestra asociación, solo tienen que dar ese paso adelante, que esta asociación tiene unas posibilidades infinitas para trabajar por nuestro pueblo y una estructura envidiada por muchas asociaciones equivalentes, gracias al trabajo de nuestros padres y abuelos que tanto se esforzaron por mantener viva esta asociación. Yo creo firmemente en la necesidad de la alternancia, porque ello mantiene vivo el espíritu de cualquier institución, no creo positivo un largo mandato por parte de nadie porque ello implica un apalancamiento tanto en las ideas como en la forma de trabajar, las nuevas ideas y las mentes frescas son las que nos hacen avanzar en la vida. Desde aquí insto a esa nueva generación a que de el paso adelante y se implique mas en la labor de gobierno y continuidad de la asociación, me gustaría que este año 2013 fuese el último de mi mandato y poder hacer un traspaso de poderes a una nueva generación, si eso ocurriese me sentiría muy satisfecho de poder colaborar con la nueva directiva para asesorarles y ayudarles a mantener un rumbo positivo.

Pre: Por último. ¿Recuerda alguna anécdota durante su Presidencia?

Re: Durante estos siete años claro que ha habido muchas y divertidas anécdotas pero no quisiera extenderme demasiado aunque siempre recordaré la primera vez que tuve que hablar en público, quería decir tantas cosas que cuando me puse delante del micrófono no me acordaba ni de donde estaba y salí de aquella situación de una manera realmente lamentable, esos nervios nunca se curan pero aprendes a convivir con ellos cada vez que realizas un evento.

Muchas gracias por sus palabras.

 Fernando Pérez. Araseventos.

1 comentario »

  1. Hola ,

    un abrazo fuerte a Rafa, su mujer Rosa y a todos los miembros de la directiva del Hogar de Aras que han hecho y hacen un trabajo increible. Son todos geniales y han demostrado y demuestran su amor y dedicación por Aras de los Olmos. Gracias y un abrazo muy fuerte.

    Mª. Carmen.

    Comentario por Mª. Carmen Antón — marzo 22, 2013 @ 8:11 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: