Blog de Araseventos

abril 12, 2013

La Pandilla en los 60 Aras.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 6:11 am

La-Pandilla-jovenes Aras    La Pandilla años 60.

Recuerdo  esta pandilla de jovenes amigos, que tambien  lo pasabamos en el pueblo de Aras de Alpuente,  me gustaria verlos juntos alguna vez en Aras aunque creo no sera posible.

El modelo de sociedad en el que hay un alto grado de estrés ha hecho que los pueblos se conviertan en un destino ideal durante las vacaciones de verano o también, durante el fin de semana. Tener un lugar en el que poder encontrar la calma y desconectar es un verdadero regalo. Sin embargo, no sólo los adultos disfrutan al poder tener un punto de inflexión sino que también, los niños disfrutan más que nadie del cambio que implica vivir la infancia   en el pueblo.

Siempre me ha hecho gracia escuchar a mi madre decir que “si el pueblo fuera mío ya lo habría vendido”, pero ella se crió en él. Sin embargo para los que han pasado la mayor parte de su infancia y adolescencia de veraneo en el pueblo esta opción siempre va cargada de una tremenda nostalgia.

Por ejemplo, los peques tienen un horario más flexible para jugar en la calle con los vecinos. De hecho, una de las ventajas de pueblo es que se pueden hacer nuevos amigos de una forma muy sencilla y muy natural. Por otra parte, los niños no necesitan grandes juegos para distraerse sino que se divierten con su simple imaginación gracias a juegos de grupo, como por ejemplo, el escondite o pasear con la bicicleta.
Los niños en el pueblo también suelen ir a la piscina. Disfrutan de un entorno natural en el que pueden observar bellos paisajes. Escuchan el silencio de la noche en la oscuridad. Un silencio que es muy difícil de sentir en la ciudad incluso a altas horas de la madrugada como consecuencia del tráfico.

Hace apenas 50 años las vacaciones en el pueblo tenían el encanto de la libertad, del olvido del reloj, de las jornadas completas con la pandilla, los bailes, las siestas interminables,  las noches a la fresca,  las reuniones familiares en casa de los abuelos, de la fruta recién cogida del árbol, de los huevos feos pero puestos en el corral de casa, de los tomates del huerto, del olor a tierra mojada, de las duchas en la terraza, con cazos de agua calentada al sol en palancanas gigantes, de los cotilleos de las viejas, de las jornadas de brisca o perejila en la puerta de casa, de las fiestas patronales, etc.

Fernando Pérez. Araseventos.

1 comentario »

  1. wonderful put up, very informative. I ponder why the other experts of this sector don’t notice this. You must proceed your writing. I’m
    sure, you have a great readers’ base already!

    Comentario por store pour fenetre pvc — mayo 7, 2013 @ 5:04 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: