Blog de Araseventos

abril 22, 2013

Hoy día de la Tierra. Los Trabajadores del Campo.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 6:06 am
  • Los Trabajadores.

El trabajo del campo es hoy en día al igual que en épocas pasadas infravalorado por la sociedad en general. Y sin embargo, es uno de los trabajos más importantes, ya que el alimento y la ropa es indispensable para el ser humano, y del sudor de los trabajadores que recogen con esfuerzo los productos que nos brinda la naturaleza, sale al mercado todos aquello que es necesario para la vida.
Los trabajadores del campo, a pesar de las inclemencias del tiempo, conservan su alegría mientras trabajan, no importa que haga calor, esté lloviendo y haga frío, y estén ahí sin poder irse, la lluvia cae encima, el agua junto al frío trascala los huesos, y sin embargo, se ríen, para amenizar el sufrimiento físico. Entonces la unión se da entre todos, todos sienten el mismo sufrimiento y se establece una empatía muy especial, donde unos se animan a otros para aguantar el día o las horas, en el campo se trabaja de sol a sol y si estas lejos de la población una hora más.
vendimiandojpg
Y vas a una oficina: Bancaria, Administración Publica, a arreglar un papel que no sabes lo que es y te atienden con modales…., y esas caras tan serias y amargas, y los trabadores del campo que ganan menos dinero y están en condiciones duras, con dolor de cuerpo, intentan estar lo mejor posible en lo que se refiere a estado de ánimo.
El cuerpo se hace duro, al igual que la mente al soportar tantas penalidades, se aprecia mejor los momentos de descanso, en el sofá, viendo el televisor, se disfruta más. Porque el trabajador del campo trabaja, 6 días a la semana, o 365 días al año y no tiene puentes ni vacaciones, las vacaciones las tienen cuando se jubilan si tienen buena paga, y buena paga son 700.€. Si no aún trabajan para subsistir, que pena. En resumen, hay que aprender mucho de la sabiduría de los que trabajamos en el campo, pues me incluyo en esta defensa que hago de este trabajo, muy digno, más que cualquier otro, aunque cada vez hay menos trabajadores para la tierra, y tenemos que importar productos de fuera, por no trabajar nuestras tierras.
Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: