Blog de Araseventos

agosto 26, 2013

Resumen Fiestas Aras de los OLmos. 2013

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 10:56 am

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resumen de las fiestas de Verano Aras de los Olmos 2013.

Podemos decir fiestas de Verano en crisis, los pueblos de la serranía están todos en fiestas, hemos tenido ocasión de comprobar en muchas poblaciones visitadas que es precisamente el elemento rector el que resiste a incluir en los programas de fiestas actos de tipo cultural, este año en Aras parece haber tomado nota de nuestra petición del años pasados y lo más destacado de las fiestas a sido el coro con esos treinta y tres vecinos, y nos hizo recordar aquellos años de: Cuando con la dirección de (Amalia Sánchez Pérez, ya se interpretaba la Antología de la Zarzuela, en Aras Por la calle de Alcala, las Leandras. etc.etc..) Y había miedo en ellos o temor personal de ellos mismos, sino por el temor de no encontrar entre el vecindario el calor y la acogida deseables, pero eso no paso y allí estaba el pueblo de Aras con ellos.
Lo que sucede es que así como el deporte en general, que lejos de condenar aplaudimos sin reserva cuando tiende a formar físicamente la juventud y no se extralimita como espectáculo, ha encontrado valedores entusiastas en las mas variadas y pintorescas manifestaciones, como disfraces, bailes, a altas horas de la noche-mañana, los actos culturales son algunas asociaciones las que se encargan de hacerlo en los pueblos.
Calificación de Eventos
1º. Engalana miento de las calles. (un año más sin comentarios) al final con la colaboración de los vecinos a quedado bien.
2º. Rastrillo. (cada año más participación).
3º. Los orarios de fútbol y frontón: muy malos horarios para los participantes mucha calor, la participación muy buena.
4º. Playbachs.(mucha juventud).
5º. Concierto de Verano 2013. (Sobresaliente la banda, con sus cuatro nuevos componentes: Aitor Mora Roda, Iker Cubel Álvaro, Pepe Gallego Cutanda, Rubén Cutanda Pérez, El Coro con sus treinta y tres componentes,). Asistentes más de 800 personas, todo esto no seria posible si quien lo dirige, no le hiciéramos una mención especial, como una persona, con todas sus notas como director y como persona de sobresalientes, VICENTE FAUBEL VIDAGANY.
6º. Día de la Bici.(mucha participación bien por la Peña).
7º. Juegos tradicionales. (bien por la comisión, la vaca Ramona, tuvo mucha expectación y participación, y un buen ganador, la Comisión.
8º. Cena temática Escoceses. (la participación sobresaliente en la plaza cuando enfiestas los areños quieren pueden).
9º. Concurso de dibujo. (Muy bien).
10º. Gachas 36 calderos, mucho calor sobresaliente para los participantes.
11º. Exhibición de caballos, los niños y los mayores se lo pasaron bien (bien por la organización). Destacado LUIS con su caballo y su Tartana, no daba abasto dando paseos.
12º. Nos sorprendió no ver la Rondalla de Aras no dar el pasacalle como en antaño se hacían. (esperamos ver a este grupo de amigos de Aras en próximos años).
13º. Exhibición de disfraces algunos destacados, muy bien para todos. ( bien para la comisión por la organización).
14º. El Circulo Literario y Poético de Aras de los Olmos IV Recital de Poesía, fue muy aplaudido por los asistentes a este evento.(muy bien los poetas).
15º. Batukada, desde la plaza. Sorprende a todos este grupo de 35 areños que cada año es mayor, el domingo al final de la cabalgata dieron una exibición. (muy bien piden paso este grupo).
16º. Vuelta a la contorna, ya un clásico, y ver la Peña ciclista de Teruel también, (Bien por la Peña ciclista de Aras).
17º. Paellas 80 este año batimos rencor en años que no son fiestas gordas, muy bien en el reparto de ingredientes, (sobresaliente los cocineros por aguantar el calor del fuego y de la temperatura de este verano).
20º. Gran partida de Pelota a mano: Gonzalo de Cinvalla Zaragoza y Jorge de Losilla de Aras, contra: Pistolo de Fuente Albilla Alvacete y Bulin de Zaragoza, partida a el mejor de 30 muy disputada llegando a empatar a 28 tantos, y finalizo ganando la pareja de Pistolo y Bulin. Que lastima que hubieran tantos actos a casi la misma hora y no daba tiempo estar en todos,partidas como estas hacen afición, que hace unos años que en Aras no seven partidas de esta categoria.
18º. Concierto Flaustaff música de cámara. Los asistentes disfrutaron de este grupo con sus actuaciones hizo soñar a todos. D. Vicente Faubel Vidagany, como espectador quedando sorprendido ver este concierto que acabo todo el publico en pie aplaudiendo).Gracias al hogar de Aras. Los que acudieron disfrutaron y soñaron.
19º. Maratón, un clásico popular en Aras ( Todos los participantes tuvieron premio).
21º La cabalgata menos participantes que otros años pero para el chocolate como era gratis nadie respetaba lo que la organización decia que eran primero los niños y los músicos, y al final  acabo sobrando chocolate. (muy bien por las mujeres de aras).
Fernando Pérez.Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: