Blog de Araseventos

septiembre 6, 2013

Aras de los Olmos han terminado las fiestas.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 5:30 am

Aras de los Olmos han terminado las Fiestas.

botellon

Se ha acabado el verano y desgraciadamente una de las cosas que se acaba con el verano es salir de marcha a las fiestas de los pueblos y bailar todo lo que tocan las orquestas y como ya tengo cierta experiencia de oír a orquestas, una se da cuenta que hay temas que nunca pueden faltar. Para empezar, y normalmente sobre las 12 de la noche, 1 de la mañana hasta más o menos las 2 de la mañana, toda buena orquesta debe tocar pasodobles, vals y demás bailes agarrados para que las personas de más edad muevan el cucú antes de ir a dormir y aprovechando que los que tienen menos de 30 están haciendo botellón en alguna calle de ese pueblo/maletero del coche o alguna peña.

 Yo las he disfrutado si, pero mi mirada ha cambiado y he tomado cierta distancia. Probablemente sea tanto fruto de mi despertar, de mi nueva consciencia recién estrenada, frágil y titubeante. He visto como inevitablemente la fiesta se asociaba con excesos, ya de bebida, ya de comida, desde hace varios años. Reconozco que en otras ocasiones yo también he sido participe de éstos, pero con el camino que llevo recorrido cada vez me resulta más difícil retroceder unos pasos y repetir errores que antes me parecían “normales”. He visto lo poco que nos cuidamos, lo poco que cuidamos nuestros cuerpos, dando luego por sentado cuando el cuerpo flojea, cuando avisa, cuando increpa, que es la edad la que pasa factura, que a partir de los 40 la vitalidad decrece, y no digamos de los 65 que son los virus y las bacterias quienes siempre hacen de las suyas, que todo se contagia, que en cierto modo siempre hay un responsable  externo (edad, virus, o terceros por poner un ejemplo) ajeno a uno mismo. Nadie se plantea ingerir amoniaco, o gasolina porque sabemos algunas de las consecuencias INMEDIATAS que pueden tener. Sin embargo, lo que hacemos día a día a nuestros cuerpos, tiene consecuencias similares aunque diferidas en el tiempo. Nos da igual comer productos procesados, atiborrados de conservantes, aromatizantes, estabilizadores, potenciadores de sabor y no quiero seguir porque la lista es extensa, pensando que no son tan perjudiciales. Nos da igual ingerir kilos y kilos de proteína animal, de azúcar, de flúor. Nos da igual beber litros de alcohol porque a corto plazo, los efectos, las consecuencias, los resultados se ocultan, se esconden, desaparecen?.

Han terminado las fiestas de mi pueblo y he visto en la distancia toda clase de excesos, “normales” para una fiesta pero que desgraciadamente no se limitarán a éstas, sino que seguirán de forma inconsciente y aceptada en los próximos días y semanas, cuando las fiestas queden en el olvido, cuando las fiestas en el recuerdo queden.

Feliz fin de semana, y bien venido sea el otoño, y si puedes y te apetece, disfruta de la naturaleza y as senderismo, cuídate un poquito, cuida tu cuerpo que nadie lo hará por tí, y además es tuyo  ¿Tu cuerpo te lo agradecerá sin lugar a dudas?.

Fernando Pérez. Araseventos.

1 comentario »

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Comentario por casa rural en la rioja — septiembre 30, 2013 @ 11:19 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: