Blog de Araseventos

diciembre 13, 2013

13 de diciembre se quema el Muérdago.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 5:41 am

Para los antiguos pueblos europeos, el muérdago era considerado mágico y sagrado. Comúnmente se lo asocia con los druidas, pero no sólo forma parte del folklore celta.

muerdago
La costumbre del beso bajo el muérdago parece haber sido heredada de los griegos, que la practicaban en el ritual de Saturnalia.
Con el tiempo pasó a formar parte de primitivos ritos maritales. Para los escandinavos, el muérdago era un símbolo de paz, bajo esta planta se declaraban las treguas entre enemigos y las reconciliaciones entre esposos.

Durante el siglo XIX, en Inglaterra y Francia, los mendigos pedían dinero durante la Navidad con ramas de muérdago en la mano. Desde tiempos ancestrales, el muérdago ha sido considerado una planta mágica, asociada a la fertilidad, y que, además, trae muy buena suerte.
La tradición navideña dice que aquella persona que recibe un beso bajo el muérdago en Noche buena encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si se trata de una pareja que desea aparearse y procrear, será obsequiada con el don de la fertilidad.
En mi tierra además el ramito de muérdago se regala el 13 de Diciembre festividad de Santa Lucía a los solitarios de corazón. Se dice que es altamente efectivo y que encontrarán infaliblemente el amor al año siguiente… si este es su deseo.
Así que llena de buenos propósitos, ahí va mi regalo para todos y para todas y que cada cual se aplique según su necesidad, deseo o conveniencia este hermoso ritual del invierno.

Felicidades a todas las Lucias. Fernando Pérez. Araseventos.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: