Blog de Araseventos

junio 24, 2014

CORPUS CHRISTI. 2014.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 8:06 am

La procesión del Corpus de Aras de los Olmos ha sido la fiesta de mayor calado en el pueblo, quizás sólo por detrás de la de la Virgen Santa Catalina en fiestas Gordas. En ella confluyen pasado y presente, historia y leyenda, religión y tradición. En Aras de los Olmos se celebra el Corpus Christi, la procesión algo especial entre todas las procesiones que se celebran, y es que sale dando la vuelta al contrario de todas las procesiones, sacando su palio uno de los mas antiguos de la Comunidad Valenciana. Palio, del s. XIX, lo restauró la fundación La Luz de las Imágenes en 2002 en Segorbe.

100_0516
Antiguamente delante del palio, iban las niñas/os, en dos filas en centro y a los lados los padres, que ese año tomaban su primera Comunión, el palio era llevado por las autoridades civiles del Ayuntamiento, detrás el cura Párroco que estaba en el pueblo, algunas veces solían venir otros curas de otros pueblos, acompañar al Señor, detrás autoridades Militares y Civiles. Se montan cinco mesas donde se suele poner las mejores puntillas, antiguas, echas por nuestras abuelas, y pétalos de los rosales muy típicos de Aras. En cada mesa hay una parada, bendición, y rezo por parte del párroco y fieles, donde los niños que han tomado la comunión lucen sus trajes, acompañados por sus padres.
Este año 2014 no ha tomado ninguna niña, ni niño la comunión
En cuanto al contexto urbano hay que decir que las calles estaban profundamente engalanadas para la ocasión con cinco altares, vestidos por sus vecinos de un manto verde, flores y macetas para que la procesión tuviera todo su esplendor.
Este año.  Con los mejores cubres en los balcones, y los siguientes altares florales: en la calle la Sangre, Plaza Los Serranos, Plaza el Olmo, Calle el Moral frente calle la Parra, Calle Caballeros, esquina Calle La fuente, calle la Parra.
Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: