Blog de Araseventos

junio 25, 2014

No te pierdas “El día de las estrellas” en Aras de los Olmos.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 1:52 pm

Conocer un poquito más el cielo que nos rodea, las estrellas y constelaciones es el objetivo del curso de astronomía que se celebrará en Aras de los Olmos el próximo 28 de junio. Tras el curso teórico, que comenzará a las 9:30 de la mañana, se realizará una visita Guiada al Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, que será la última de la temporada que realiza Astroescénica.
“Sabremos mucho más sobre el uso del telescopio de aficionado y descubriremos nuestra Galaxia la Vía Láctea, también conoceremos el apasionante mundo de los agujeros negros. Realizaremos también actividades para aprender software astronómico, como el conocido programa de descarga gratuita Stellarium”, destacan desde la entidad organizadora Astroescénica.

El-día-de-las-estrellas
Aras. Astroescénica quiere acercar al público en general el conocimiento de la Astronomía y la Astrofísica, a partir de los temas más actuales de la Astronomía. La empresa tiene un convenio con el Ayuntamiento de Aras de los Olmos para desarrollar este tipo de actividades y fomentar el turismo.
A partir de clases teóricas y prácticas se aprenderá que son las constelaciones y las estrellas sabiendo mucho más sobre el uso del telescopio de aficionado y descubriendo nuestra Galaxia la Vía Láctea y el apasionante mundo de los agujeros negros.
Dentro del curso se realizarán también actividades para aprender software astronómico, como el conocido programa de descarga gratuita Stellarium. Se realizará también una observación en el Observatorio Astronómico profesional de la Universidad de Valencia de Aras de los Olmos (OAO), donde los alumnos descubrirán las constelaciones y su mitología y navegando por multitud de objetos astronómicos a través de nuestra galaxia y fuera de ella.
El profesor está preseleccionado para viajar a Marte. Los cursos los impartirá el astrofísico serrano José Vicente Díaz, que ha cobrado notoriedad mediática por ser el primer serrano de Bugarra que está preseleccionado por la empresa holandesa Mars One para el viaje a Marte que organiza.

SÁBADO 28 de JUNIO
09:30-09:45 – Presentación
09:45-10:45 – Las Constelaciones
10:45 – Descanso
11:15-12:15 – Las estrellas
12:15-14:00 – Historia y uso de Telescopios
15:30-16:30 – Actividad: Uso de Stellarium.
16:30 – Descanso
17:00-18:00 – Nuestra Galaxia
18:00-19:00 – Agujeros Negros
20:00 – Visita Guiada en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia (OAOV)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: