Blog de Araseventos

octubre 28, 2014

Una Reflexión.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 4:35 pm

Una reflexión.
“Si esperas algo de la vida, la llevas clara; La vida nunca regala nada, solo te da lecciones. Tú eres quien debe buscar tus propias ocasiones. Tú debes encontrar aquello que buscas, y si te encuentras con algo que no buscabas, aprende de ello y sigue buscando, no te rindas nunca. Quien algo quiere, algo le cuesta. No caigas nunca, y si caes, vuelve a levantarte. Cada propósito conlleva un esfuerzo. “Debes luchar por tus sueños. No dejes de soñar Nunca.”

Aras-Reflexión

Hoy tengo una sensación agridulce difícil de explicar… Han sido días llenos de acontecimientos, unos buenos y otros no tanto, a los que, de ahora en adelante, habrá que hacer frente y sacar una lectura positiva para continuar el camino hacia delante.
Sin embargo, si por un momento me paro y pienso en mí y en mi generación veo un conglomerado de ideas, de pensamientos, de formas de ver y vivir la vida sin orden ni concierto.
Esta generación entre los 55 y los 65 es posiblemente la mejor preparada (académicamente hablando) desde que se produjo la transición española y, sin embargo, vivimos de espaldas a la vida. Estudiamos hasta que ya no nos quedaron fuerzas. El que no podía estudiar, trabajamos como una consecuencia de ese esfuerzo pero en muchísimas ocasiones ni somos felices con ese trabajo ni nos hace la vida más fácil.
Nos hemos llenado de cosas materiales y hemos retardado vivir en familia por disfrutar de viajes, amigos, un saco de novios o novias, salir de juerga y probar suerte con cualquier cosa y ahora que muchos superamos los 60, ahora que nos hemos dado cuenta que vivir no es sólo “disfrutar” sino que vivir es acompañar, ser, sentir, saber mirar con otros ojos, sacarle el jugo a los pequeños momentos, reflexionar acerca de las decisiones que tomamos y ser realistas (que no pesimistas) con lo que conforma nuestra vida, es entonces, en ese momento, cuando la vida nos pesa como si fuésemos ancianos y perdemos la ilusión, la fe, las ganas, el humor e incluso hasta el amor…..
Por eso tenemos que volver a volar, volar hacia el cielo, como niños que descubren un arcoíris por primera vez o ven el mar o se sienten capaces de caminar sobre sus piernas sin ayuda extra…..
La vida es un canto a creer sin límites en nosotros y a revivir una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez…. En una simple mirada o en una flor o en una carcajada o en una canción.
Porque la vida es bella y, por mucho que nos lo digamos, eso sólo lo vemos cuando estamos al límite….
No esperéis a estarlo. Disfrutadla ahora, en este momento, ya mismo.
Porque merece la pena. Porque intentar ser feliz merece la pena y porque hacer el esfuerzo de ser, estar, sentirse y tratar que los demás sean felices merece muchísimo la pena.
Ya estáis tardando.
Esa sonrisa, dónde está? ….. Sí, así muchísimo mejor. Sed felices.
Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: