Blog de Araseventos

diciembre 8, 2014

BELEN ARASEVENTOS.2014/15

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 6:49 am

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Belén o nacimiento no debe faltar en ningún hogar pequeño o grande, porque a sido una de la más hermosa de las tradiciones de la Navidad, ojala que cada uno de los que se monten en esta navidad les ayude a reflexionar aquello que motivó a San Francisco esta tradición “ver con mis propios ojos que tan pobre y miserable, quiso ser por amor”. Que el belén no se quede solo en un adorno más en el hogar o del templo, que no se convierta tan solo en un motivo de quien lo hace mejor, el mas grande o quien tiene las mejores piezas. Sea pequeño o grande que nos ayuden la familia y nuestros hijos montarlo, el belén, nacimiento, o pesebre. Y todos juntos nos ayudaran a entender el misterio de la Navidad.

Una sociedad que abandona sus tradiciones y se acompleja ante el qué dirán, es una sociedad enferma.
¿A cuento de qué escribo esto?
Muy sencillo, no sé qué fiesta se aproxima, siempre pesé que en diciembre se celebraba la Navidad. Cuando  eranmos pequeños, montaba el Belén, adornaba mi casa y algunas veces, aunque me resistía, montaba el árbol. Las ciudades y pueblos tenían menos adornos navideños, pero eran navideños: ángeles, estrellas, pastores, Reyes Magos….Y aunque el consumo, era el objetivo fundamental, tú pensabas, por la decoraciones propias, que se acercaban la Navidad. Hoy todo ha cambiando. Las ciudades se gastan un pastón, en luces navideñas, pero sin ningún motivo que nos recuerden las fiestas que se aproximan, no vaya a ser que alguien se ofenda y aquí somos muy condescendiente con lo de fuera y abandonamos lo nuestro.
Cuando contemplo las diferentes iluminaciones, me siento totalmente confundida, pues no sé si estamos en Feria, en Carnavales…tampoco sé si el motivo del consumo seguirá siendo un objetivo, pero me vuelvo a preguntar ¿Quiénes pueden consumir, con lo que tenemos encima? Se nos olvida que los comedores sociales están saturados, que nos hacemos la foto, en la gran Recogida, porque eso queda muy bien…..Vivimos en una sociedad donde la cordura, se perdió hace mucho tiempo, empezando por los de arriba y terminado por los de abajo. No quiero que gasten mis impuestos (miles y miles de euros) en luces y que tengamos que hacer una Gran Recogida de alimentos para los más desfavorecidos, no voy a permitir que nadie me remueva mi conciencia, ni para lo bueno, ni para lo malo.
Respeto a las personas que no crean, pero habrá que cambiar el nombre de la misma, o pretendemos tener una Navidad Civil?
Quiero menos luces de colores en estas fechas, y más luces en algunas personas de mentes os
Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: