Blog de Araseventos

febrero 20, 2015

EL CANZER.Un Luchador. Poder es Querer.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 6:53 am

RELATOS DE UN AMIGO QUE A GANADO UNA BATALLA AL CANCER:

Cancer

Ya puedo decir que hoy es el primer día del resto de mi vida.
Con la ayuda de Dios, de mi familia, de mis amigos, manteniendo una actitud positiva frente a la enfermedad y, por supuesto, con la asistencia de los médicos y personal auxiliar que me han atendido durante este año, entre todos, hemos conseguido vencer al tumor que se había implantado, como un “okupa”, en el interior de mi estómago y extendiéndose por el hígado.
Ha sido un año duro, muy duro diría yo, donde las “fuerzas del orden” (quimioterapia, radioterapia, unidas al cariño, al afecto, la comprensión, mis ganas de vivir, mi fuerza de voluntad…) han conseguido expulsar a quien nunca debería haberse instalado en el interior de mi cuerpo.
Es cierto que debo ser prudente, que la euforia no debe nublar mi mente, que debo poner “los pies en el suelo” porque voy a estar sometido a controles periódicos que confirmen que el “okupa” no vuelve a instalarse en una “casa” que no es la suya y a la que nunca se le ha invitado. Pero todo esto será “miel sobre hojuelas” comparado con las sesiones de quimioterapia, radioterapia, T.A.C.’s, gastroscopias, P.E.T’s., medicamentos, batidos proteínicos, efectos secundarios, etc., etc. a las que he estado sometido durante algo más de un año: fui diagnosticado el 17 de Enero de 2014 (día de mi Santo) y me han confirmado que han desaparecido el tumor y la metástasis el 10 de Febrero del presente año (después de analizar una serie de pruebas clínicas previas a esta confirmación).
Con este testimonio lo que quiero es transmitir ilusión y esperanza a quienes están sufriendo de algún tipo de tumor maligno, quiero decirles que vencerlo es posible y que lo que hay que hacer es no perder la fe en Dios, no perder la confianza en los médicos que nos tratan y, por supuesto, nunca perder la seguridad en nuestra propia fuerza porque no sabemos de lo que es capaz de soportar hasta que la ponemos a prueba. No permitáis que la enfermedad os paralice; continuad, en la medida de lo posible, con vuestro “día a día”; ignorad al tumor y no le deis ninguna tregua. Aguantad los inconvenientes y plantearos: “O él (el tumor) o yo”, presentadle batalla y no os rindáis. Aunque perdáis lozanía, prestancia, imagen física, no os preocupéis, con la victoria volveréis a ser como erais antes y a seguir luciendo “palmito”. ¡Mucha fuerza! y ¡mucho ánimo! Si yo lo he conseguido (que soy un hombre corriente), las personas afectadas también podéis conseguirlo o, al menos, intentarlo. Acordaros: “PODER ES QUERER” y os podréis curar si queréis curaros y con vuestra fuerza de voluntad, seguro que lo conseguiréis.
Si me lo permitís quiero hacer un comentario: no confiéis en tratamientos y remedios milagrosos, confiad en vuestros médicos que son los que saben lo que os conviene y lo que necesitáis. A mí, al menos, me ha ido bien seguir los consejos que me han dado los profesionales de la medicina.

Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

