Blog de Araseventos

marzo 10, 2015

-APRENDAMOS A QUERER Y SABER VIVIR_

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 11:46 am

-APRENDAMOS A QUERER SABER VIVIR –

Rosas
Mis cotidianos y queridos amigos, es muy posible que la vida que mantenemos debiera de ser susceptible de análisis en profundidad, para posteriormente relevarla hacia la búsqueda de una de más calidad humana. Creo que estamos desarrollando una existencia en lucha por la avaricia, por el orgullo, por la ambición, por el dinero, por el poder, por la fama, por el egoísmo, por la hipocresía, por la mentira, por la envidia, por la soberbia, por la vanidad, por la mediocridad, por el egocentrismo, por el fanatismo, pero sobre todo y principalmente por la maldita e incomprensible intolerancia hacia los demás.
Recorremos una vida de autómatas adiestrados en la repetición de unos movimientos que consumen a nuestra mente en los problemas, el pesimismo, las obligaciones y las responsabilidades. Obviando por completo esos momentos que nuestros ojos ya nunca volverán a ver por segunda vez.
¡¡¡Me niego rotundamente a vivir así!!! Yo deseo ver el sol todos los días como si fuera la primera vez, disfrutar de la vida y de su maravillosa e incalculable presencia, sentir continuamente esas sensaciones positivas que tanto me reconfortan ¿Os imagináis una vida sin pensar continuamente en el dinero, si no es más que para lo estrictamente necesario? ¿Os imagináis una vida en la que nos olvidemos de nuestra arraigada costumbre de buscar la manera de fastidiar al prójimo? ¿Os imagináis vivir dejándose llevar por los placeres que nos ofrece nuestro perecedero tiempo de existencia? ¿Os imagináis lo que sería vivir con alegría e intensidad todos los días de nuestra vida? ¿Os imagináis de que el milagro de tener vida no lo volveremos a disponer jamás?
Es necesario vivir poniendo todos los sentidos en el momento presente y aprender a sentir lo que son las emociones agradables que nos han sido reservadas, sin empeñarnos en esperar a un incierto mañana, que no nos garantiza el día a día de las sensaciones que nos provoca el cuerpo y la mente. Convivamos intensamente el presente del hoy con todo aquello que nos haga felices, porque ese es el motivo, la raíz, el origen y el principio base de nuestra vida.
Dedico esta reflexión de manera generalizada a todos mis amigos y quiero hacer constar, que el saborear la vida y su disfrute siempre irá en consonancia de proporción a las posibilidades que cada uno de nosotros podamos disponer.
-APRENDAMOS A QUERER SABER VIVIR – ¡¡¡Yo os quiero!!!
(Agustín Fuentes) R. Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: