Blog de Araseventos

abril 10, 2015

La Confianza y su Valor.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 7:20 am

LA CONFIANZA Y SU VALOR.

Aras-Amigos
Cuando desarrollamos el valor de la confianza como un signo firme de virtud, almacenamos el mantenimiento satisfactorio de esa cercanía con profundo sentimiento de esperanza, de seguridad y de necesaría familiaridad. Esa firmeza, seguridad o esperanza que se adquiere como pilar fundamental, es el camino hacia la perfección de la amistad como relación.
Cuando confiamos en alguien, no solo contribuimos a aumentar nuestro estado de ánimo y alegría, sino, que también transferimos de manera indirecta esa correspondencia a la otra persona ¡¡¡Pero cuidado con el valor de la confianza!!! Porque su futura conducta no depende de uno mismo. En la medida en que esa decisión se somete a las acciones que fundamentan la conexión y su calidad de caminar juntos, hay que disponer de la certeza de que se puede confiar, avanzar y crecer bajo la transparencia de ese apego, para poder posteriormente poder llegar a las consecuencias de una enriquecedora y fiel comunicación de amistad verdadera.
La confianza siempre ha sido, es y será imprescindible en las amistades verdaderas, pero en muchas ocasiones y al margen de ningún tiempo establecido, se puede experimentar LA PÉRDIDA DE CONFIANZA ENTRE AMIGOS y cuando eso ocurre, es muchísimo más grande el dolor, que incluso el propio sentimiento de impotencia.
ACLARACIÓN: Se trata de una reflexión como otra y que no va dirigido hacia ninguno de los que se consideran amigos míos ¡¡¡Nada más lejos de la realidad!!!
Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: