Blog de Araseventos

mayo 6, 2015

La Amistad.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 4:10 pm

LA AMISTAD ES EL TESORO EN ESENCIA DEL SENTIMIENTO DESDE JOVENES HASTA EL FINAL SIEMPRE AMIGOS.

Aras-siempre-amigos
Para escoger a un amigo tomaros el tiempo que sea necesario ¡¡¡Pero nunca lo hagáis a la ligera o cometeréis un error con la dichosa impresión!!! Desarrollar un afecto desinteresado en la relación, en las inquietudes y en los sentimientos comunes y podría aparecer la sana y verdadera amistad. Pero no dejéis de considerar, que si en algunas relaciones la amistad puede nacer a los pocos instantes, en cambio hay otras que tardarán años en consolidarse e incluso encontraréis situaciones de convivencia en la que nunca se efectuará ese inmenso y placentero tesoro que se puede obtener a través de una amistad sana, cariñosa y verdadera.
Para aquellos amigos míos que no hayan disfrutado de ella y tengan la suerte de encontrarla algún día, cuando ello ocurra compartirla con ilusión, cuidarla con delicadeza, mimarla con excesiva condescendencia y mostrarle fidelidad como si fuera uno de los más importantes valores que existen para su conservación.
Aunque a veces no podamos tener el control de las cosas que pueden suceder, hay que evitar por todos los medios que ese amigo se nos vaya ¡¡¡Porque cuando eso sucede!!! Se abrirá una herida en el corazón muy difícil de cicatrizar (Si no se produce esa lesión cardiaca, entonces es evidente que lo que se vivía era una amistad falsa e interesada) Recuerda siempre que si un amigo te traiciona ¡¡¡Es que nunca lo fue!!!
[Si fuésemos capaces de darnos cuenta de que solo somos un instante en el tiempo] Nos desprenderíamos del mal orgullo, de la envidia, de la maldad y de todos los defectos que tanto daño le hacen a los demás y a nosotros mismos. [Si fuésemos capaces de darnos cuenta de que solo somos un instante en el tiempo] Contrarrestaríamos los defectos con virtudes como la generosidad, la alegría, los placeres que nos puede proporcionar la naturaleza y la amistad sana y verdadera ¡¡¡Ese tesoro en esencia del sentimiento!!!
OBSERVACIÓN MUY IMPORTANTE: Hace algunos años conocí a una persona que me ha hecho desarrollar los conocimientos y la sabiduría sobre el concepto de la amistad y sus consecuencias positivas para la vida y quiero agradecérselo de todo corazón durante el tiempo y de la manera que pueda hacerlo.

R.A.H. Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: