Blog de Araseventos

junio 8, 2015

Corpus Christi 2015 Aras de los Olmos.

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 10:52 am

  Aras-Orpus

Cada uno hace referencia a festividades católicas religiosas tradicionales. Para esta celebración tradicional se montan varias mesas o altares en las esquinas. Comodato curioso que muchos han preguntado: ¿ por qué la vuelta de la procesión se hace de forma distinta que de costumbre?. Los niños y niñas que tomaron la comunión en mayo, por primera vez, durante la procesión del Corpus se visten de gala, para acompañar al Santísimo. Despues se detienen un momento en cada mesa, acompañado del palio que lo llevan los padres de los niños. Estas mesas suelen estar adornadas con plantas y pétalos de rosas. Esta costumbre era “para que descanse el señor” en cada mesa durante la procesión. Dice un dicho. ” Hay tres jueves en el año que relumbran más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y jueves de la Ascensión”.

La Ascensión del Señor se celebraba 40 días después del Domingo de Resurrección y Pentecostés, 50 días después de la Ascensión se celebraba el Corpus Christi. Originalmente, La Ascensión y el Corpus Christi se celebraba en jueves, pero tras los acuerdos entre Iglesia Católica y el Estado Español, a comienzos de la democracia, de los tres jueves solo ha quedado el Jueves Santo los otro dos han pasado al domingo, en su caso en el siguiente al jueves en que debería serlo.

Hay otro dicho.” si quieres tener pollos el día del Señor, echa los huevos, el jueves de la Ascensión”, a la referencia de días que tardaban en incubarse los huevos y que hay 21 días de la Ascensión al Corpus.

Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: