Blog de Araseventos

noviembre 12, 2015

Independencia

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 6:47 pm

Independencia y la propuesta de Ikea.

Independencia
Propongo que Ikea reciba el premio princesa de Asturias. ¿La modalidad? Por haber aportado la solución al problema catalán.
Situémonos: tengo unos amigos que viven en Barcelona; se trata de una familia acomodada que reside en el barrio de Sarria y que está compuesta por cuatro miembros: padres, madre y dos hijos.
El padre, de derechas, seguro que siempre ha votado a PP, la madre era simpatizante de CIU y ahora de CDC, el hijo mayor simpatiza con ERC y el pequeño con Podemos. Así, el 27 de septiembre, votaron en la confianza de que harían lo que es correcto para su Comunidad. El padre, fiel a sus principios voto al PP, la madre y el hijo mayor votaron a Junts per Si y el pequeño a Cataluña es pot. Con lo cual, en su casa se produjo un empate entre el independentismo y el constitucionalismo, pero no fue así, la madre y el hijo mayor sacaron a relucir que habían ganado las elecciones porque anexionaban el voto del hijo pequeño, ya que este no dijo ni SI, ni NO, a la voluntad de independencia de su hermano y de su madre.
Conclusión; pasaron a no poder comer juntos por qué están enfadados los unos con los otros y apenas se ven para reunir fondos con el fin de pagar la compra semanal y los gastos de la casa, que los financia su padre, dueño, en su caso, del fondo de liquidez.
Y, ¿porque la solución Ikea?. La asistenta, de toda la vida y que votó a Ciutadans, ha dado con una solución al problema comprando el famoso felpudo de Ikea donde reza “bienvenido a la república independiente de mi casa”
Lo que parecía algo condenado a la limpieza de las suelas de los zapatos, inspiró la propuesta de solución de mis amigos; ahora se sienten independientes de España, de Cataluña y de Barcelona y en las generales se presentan como independientes de la comunidad de vecinos.
Hoy, ya no saben si son españoles, catalanes o barceloneses, pero son independientes de casi todo lo que se les ponga por delante, lo que me lleva a pensar que muchas veces es mejor no destapar el tarro de las esencias.
Puede parecer gracioso pero creo que si desdramatizamos el asunto deberíamos ser capaces de retomar un diálogo hacia el entendimiento, lugar de donde nunca debimos salir.
Sé que este párrafo no será leído, pero quede claro que no tengo ninguna intención de reírme de un asunto tan serio ni de atacar a ninguna opinión o sentimiento.
Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: