Celebración Festividad Virgen de los Desamparados. 2017

La ciudad de Valencia aguarda el segundo domingo de mayo uno de los días más especiales del año. La celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados centra un gran programa de actos que se desarrollan en pleno centro de la ciudad.

En honor a la patrona del cap i casal se celebran misas, la Salve, diferentes dansaes, el esperado Traslado de la Virgen de los Desamparados y la Procesión por el centro histórico de Valencia, sin olvidar la Ronda a la Mare de Déu que tiene lugar el lunes posterior a la celebración. La festividad de la Virgen de los Desamparados tiene lugar en este año 2017 en el domingo 14 de mayo.
Este año se amplía la edición de la dansà con hasta cuatro ediciones. La primera de ella tiene lugar el viernes 12 de mayo y las otras tres, durante la jornada del sábado 13. El concierto de la Banda Municipal de Valencia se celebrará a las 22: 30 horas del sábado. Ya en la jornada de domingo, la Misa de Descoberta tiene lugar a las 05 horas, mientras que la Misa d’Infants se celebra a las 08 horas.
El Traslado de la Virgen de los Desamparados de la Basílica a la Catedral tiene lugar a las 10:30 horas, mientras que la Procesión de la Virgen de los Desamparados se iniciará a las 18:30 horas.
Del 15 al 22 de mayo se celebra el Solemne Novenario. El día 18 tiene lugar el homenaje de las floristas de Valencia; el 24 se celebra el Besamanos público desde las 07 horas y el día 25, la ronda de las tunas de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s