Blog de Araseventos

mayo 28, 2013

Comuniones Aras de los Olmos 2013

Filed under: Arte y Cultura — arasdelosolmos @ 11:08 am

Ruben 1 Comunión 009
Mayo: Mes de las flores….. Y de las comuniones. El pasado domingo se celebraron en nuestro pueblo de Aras de los Olmos. En esta ocasión cuatro eran los niños que participaban por primera vez: Con una iglesia abarrotada por los vecinos del pueblo y todos los familiares venidos de fuera se celebró la Eucaristía en la que estos cuatro jóvenes fueron los protagonistas principales.
Allí estaban sus padres, hermanos, amigos y como no, la catequista que durante estos meses anteriores se han ocupado y preocupado de impartir la enseñanza y la preparación para tan importante acontecimiento: Lisete. ”Lisi”.
La Misa fue oficiada por nuestro cura párroco D. Antonio Ramón Polo Gumbau, en su homilía le dio varios consejos a los cuatro niños en su primera comunión, en un día tan importante para los niños como para los padres, en los tiempos que estamos pasando.
La primera comunión en el 1959 Los niñas/os estaban mas implicados en el catecismo, en la religión, y era una fiesta mas participativa, Puertas adornadas, se solía hacer un pasacalle con la rondalla donde todos los niños y niñas que hacíamos la comunión salíamos en ella, vestidos con el traje de comunión, unos con el traje de marinero, otros con el traje que se podía, otros con esas hombrera tan adornadas y con cordones dorados, etc., que día tan maravilloso para nosotros y para toda la familia y amigos, son días que nunca se olvidan.

Fernando Pérez. Araseventos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: